• +502 5578 9042
  • info@proyectoloszopilotes.com

¿Quiénes somos?

Los zopilotes andan rondando los cielos en busca de nuevas presas literarias o algo similar y extraño –algún híbrido curioso– por editar en este mundo lleno de carroña que busca historias que todavía no son historias, y que aguardan esparcidas por las calles desiertas para ser descubiertas y engullidas por estas aves hambrientas de letras peculiares.

A contracorriente baten sus alas por alturas inconmensurables rastreando lo que nadie quiere, los restos del festín literario que quedaron olvidados entre las sombras del mundo, esperando su putrefacción. Palabras subterráneas, relegadas y excluidas que hoy encuentran en Los zopilotes el soporte de la palabra impresa. Somos carroña indeseable por cualquier pavorreal.

 

Ojo: nunca nos cerramos ante la posibilidad de publicar a un autor ya consagrado, cómo no…

 

 

¿Hacia dónde vamos?: hacia el infinito que nos depare el destino después de zopilotear el horizonte que puede estar en medio de nuestros puños.
¿Cómo nació?: entre el 2011 y el 2012 (aunque seguramente se venía mascullando desde siempre) a partir de la necesidad urgente de abrir espacios negados por la industria editorial tradicional guatemalteca.